DAÑOS EN BOCA Y ENCÍAS.
La úlceras en la lengua, el interior de las mejillas o las encías duran de una a dos semanas. Unas encías rojas, blandas y sangrantes son señal de gingivitis.
ENJUAGUES DE SAL DE MAR PARA ÚLCERAS BUCALES.
Contra las úlceras bucales hay que enjuagarse la boca varias veces al día con una mezcla de media cucharadita de sal de mar disuelta en 125 ml de agua tibia.
La resina del árbol de mirra se ha empleado durante siglos en la medicina ayer edita contra las úlceras bucales. Contiene propiedades antisépticas y antimicrobianas, y es rica en taninos, que ayudan a curar las membranas mucosas irritadas.
El arozuz deglicirricinado (DGL), estimula el organismo para producir una mucosa protectora,y combate los microorganismos que pueden causar úlceras bucales.
El DGL se vendé en forma de caramelos. Tomar uno o dos caramelos de 380mg tres veces al día (deben disolverse completamente en la boca).Tomar cuándo se necesita y a largo plazo (tres meses) si se tienen úlceras crónicas.
PREVENIR LAS ÚLCERAS BUCALES
Si se es propenso a estas úlceras,. es posible que ciertos alimentos estén causándolos. Lo más frecuente son los alimentos muy ácidos, como cítricos ,tomates,piña y vinagre etc.
ENJUAGUES DE SALVIA PARA ENCÍAS SANAS.Ejuagarse a diario con una solución de salvia y agua de mar.Estos remedios son antisépticos suaves que alivian la inflamación.Por ser astringentes, también ayudan a afirmar el tejido de las encías.
Echar en 250 ml de agua hirviendo dos cucharaditas de salvia seca y media cucharadita de sal de mar. Verter el agua hirviendo sobre la salvia, taparla y dejarla quince minutos. Colar y añadir la sal de mar y hacer con ella enjuagues después de haberse cepillado los dientes. Terminar el resto en dos días.
CATAPLASMA DE SELLO DE ORO PARA LAS ENCÍAS
Una cataplasma de sello de oro y mirra alivia las encías doloridas.
Mezclar unas gotas de extracto de mirra con polvo de sello de oro hasta formar una parte espesa. Envolver en una gasa esterilizada y colocarla junto al área afectada durante una hora, repetirlo dos veces al día.
SOLUCIONES DIETÉTICAS PARA EL MAL ALIENTO.
EL intestino grueso genera mal aliento. Para mantener en forma el tracto gastrointestinal, consume alimentos con fibra, mucha fruta , verdura fresca y cereales integrales. Además hay que tomar un complemento diario de lactobacillus ácidophillus (se venden en tiendas naturistas), para mantener una buena flora intestinal. También la deshidratación causa mal aliento. Tomar seis vasos de agua al día para estar bien hidratados.