Se conoce como migraña a un dolor de cabeza severo con la particularidad de que afecta generalmente sólo un lado de la cabeza, es pulsátil, incapacitante y se acompaña de náuseas, vómitos y fotofobia. Para combatir la migraña se suele usar la:
MATRICARIA: Contra la migraña.
La matricaria (Tanacetum parthenium) tiene una utilidad muy eficaz para las personas que sufren migrañas.Para esta dolencia se utilizan solo las hojas que al ser muy finas y transparentes se secan fácilmente. Hay quien las utiliza sin secar, masticandolas y tragándolas directamente. El sabor es ligeramente amargo. Si la planta es de buena calidad, basta con tomar una o dos hojas (secas o frescas) al día.
Después de secadas las hojas es aconsejable guardar las plantas en un recipiente cerrado dentro de la nevera; así se asegura la máxima estabilidad del partenólido, sustancia que actúa bloqueando la acción de la serotonina de forma que previene la crisis de jaqueca.
Sus efectos secundarios son mínimos, aunque en algunos casos puede provocar trastornos gastrointestinales o nerviosismo. Si se utiliza masticada se puede correr el riesgo de que aparezcan pequeñas úlceras bucales. No se recomienda durante el embarazo y la lactancia ni a niños menores de dos años.
Esta planta se puede confundir con la manzanilla común o Camomila silvestris (Ver foto)
Imagen de Tanacetum propiedad de http://hermionesgarden.blogspot.com.es
Imagen de Camomila propiedad de www.heavenly-products.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario