La depresión ocasional leve aparece cuando hechos del pasado invaden nuestro presente, nuestro día a día. Mientras colocamos nuestro pasado en el Pasado, es conveniente combatir los síntomas, en el caso de la Naturopatía, con:
HIPÉRICO O HIERBA DE SAN JUAN : Antidepresivo
El Hipericum perforatum es una planta muy fácil de cultivar, a veces en algunos lugares de Estados Unidos prolifera tanto que se considera una mala hierba.
Su fama se debe a sus virtudes para tratar la depresión, además actúa contra las infecciones recurrentes de oído, alivia el dolor del herpes simple y lesiones menores como cortes o quemaduras. También es anestésico local y antiséptico, y tiene propiedades digestivas y antiespasmódicas.
Preparación: si se quiere tratar una depresión moderada, hay que preparar una infusión con dos cucharaditas colmadas de la hierba seca por una taza de agua y tomarla tres veces al día.
Si se quiere usar la planta como remedio para cortes, abrasiones o quemaduras leves, hay que prepararla con las flores frescas del hipérico. Para ello tomamos un frasco de cristal con las flores y cubierto de aceite de oliva, se tapa con un corcho y se deja al sol una semana o dos (se volverá de un color rojo brillante). Este aceite rojo se aplica localmente sobre la herida..
Precauciones: Mientras hacemos la cura de hipérico, que suele durar de dos a tres meses, se debe evitar tomar el sol en exceso porque su pigmento, la hipericina puede incrementar la fotosensibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario